¿LOCUTOR PROFESIONAL ONLINE? ¿ES ESO POSIBLE?

Actualizado: jul 1

Un locutor online puede ser tan profesional como un locutor que graba desde estudios de grabación a través de convocatorias. Evidentemente tienes que tener un home studio insonorizado y disponer del equipo de grabación para poder grabar con una calidad de sonido profesional (puedes ver el mío aquí). Si tienes esto, entonces ya puedes lanzarte al mundo con tu voz.


Desde tu estudio profesional puedes llevar a cabo trabajos de alto nivel (para TV o cine), en el que la exigencia es máxima. A menudo, en estos trabajos, el cliente quiere supervisar, como si estuviera en el mismo estudio. Hoy en día esto es posible gracias a la tecnología e internet. Existen diferentes sistemas para poder realizar conexiones online de alta calidad para que el cliente pueda seguir la grabación e intervenir para dirigirla o guiarte a ti como locutor. A menudo, en este tipo de trabajos, el locutor no graba, sino que se hace remotamente desde otro estudio donde normalmente se encuentra también el cliente. Este estudio puede estar en cualquier lugar del mundo (a mi me han grabado remotamente desde estudios de Londres, Milan, Munich o Polonia). Evidentemente también puedes desplazarte a otros estudios cercanos si el cliente así lo quiere, o tal vez te quiereas plantear hacer turismo y viajar a esos estudios de grabación que están por el mundo.


Los sistemas de grabación remota que puedes encontrar y que son muy fáciles de utilizar son Source Connect, Cleanfeed o Session Link Pro. Todas ellas te permiten pagar una cuota mensual, y eso está genial si no tienes muchos trabajos que requieran de grabación remota.


Así que ya ves, desde casa, si te lo montas bien, puedes llegar a ser un buen locutor, trabajar al más alto nivel, y considerarte con orgullo y satisfacción un locutor profesional online.



0 vistas
|  0034 - 636 58 00 91  |  skype: rochervoiceover@gmail.com
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono LinkedIn
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon