LOCUTOR ONLINE: ADAPTARSE O MORIR

¿Y qué decir sobre esta situación que no sepamos ya ni compartamos?


Está claro que ya lleva durando demasiado tiempo, y nos está minando tanto la moral, como la vida laboral, emocional y social. Parece que empieza a vislumbrarse algo de luz al final del túnel, pero la salida queda un poco lejos todavía...

Pero también está claro que la hostia que nos ha dado toda esta movida, nos ha permitido darnos cuenta de que o te adaptas a los cambios que conllevan las adversidades, o mueres.


¿Pero cómo nos lo hacemos los locutores online?


Lo que nos salva, como decía, es nuestra capacidad de adaptación. Los locutores online estamos preparados para afrontar los cambios en la forma de trabajar (el teletrabajo, de alguna forma, es nuestra forma natural de trabajar), porque disponemos de la logística para ello. Durante la pandemia, estamos pudiendo seguir ofreciendo nuestros servicios para todo tipo de proyectos desde nuestros estudios particulares y preparados para entregar locuciones profesionales, cumpliendo todos los estándares de calidad (por ejemplo, puedes ver las características de mi estudio AQUÍ).


Durante la crisis sanitaria, muchas convocatorias en estudios se han dejado de hacer, para evitar posibles contagios, y los propios estudios, agencias y productoras han visto en nuestro gremio (el de los locutores online) la posibilidad de sortear esta dificultad.

¿Qué más ases tenemos los locutores online?

También ofrecemos la posibilidad de grabaciones remotas (cosa a la que estamos acostumbrados y preparados, porque nos hemos preocupado por tener la tecnología necesaria). Esto ya viene de tiempos pre pandemia, porque habitualmente trabajamos con otros estudios de grabación, muchos internacionales.

También estamos acostumbrados con la supervisión remota del cliente. Durante este tiempo de confinamiento han surgido nuevas plataformas que hemos incorporado para podernos comunicar en directo como Zoom o Google Meet (además del clásico Skype).

¿Y qué pasa con las convocatorias en estudios? ¿Y con los estudios?


Ahora, que parece que todos tenemos más controladas e incorporadas las medidas sanitarias, hemos vuelto a participar en convocatorias en otros estudios. Y hay que agradecer a los compañeros técnicos el cuidado escrupuloso en desinfectar las cabinas, los micros y los auriculares, y si hay que grabar más de un locutor a la vez, disponer salas grandes que permitan mantener la distancia entre los locutores. Y la verdad, es que hemos estrechado vínculos y establecido unas alianzas y dinámicas profesionales de confianza, y hemos visto que, más que competencia, somos buenos aliados y nos podemos complementar.

En fin, que esta época extraña y complicada, nos ha servido a todos para reinventarnos, conocernos mejor y readaptar nuestra forma de trabajar.



26 views0 comments

Recent Posts

See All
|  0034 - 636 58 00 91  |  skype: rochervoiceover@gmail.com
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono LinkedIn
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon